Important GUS info

Global Underscore (GUS) 2019

Saturday, June 22, 2019: 10:00 am–2:00 pm EST (UTC-04:00)


We have various costs for GUS, including making the NEW WEBSITE!
Please “like” the Global Underscore Facebook page

General Theory of Relativity and the Global Underscore (en Español)

Camillo Vacalebre has graciously translated into spanish the blog about General Relativity and the Underscore:

La Relatividad General y el Underscore Global

El concepto de simultaneidad fue un aspecto fundamental de los experimentos pensados por Einstein en la raíz de la Teoría General de la Relatividad. Si dos eventos en diferentes lugares se puede decir que pasan "al mismo tiempo", fue una pregunta que el insistió fuera crucial y es una pregunta que los científicos todavía están estudiando. El tiempo y el espacio se ha convertido en el espacio-tiempo. En la danza, tratamos con el espacio-tiempo y entendemos intuitivamente, con nuestras células, con nuestros sistemas nerviosos, que se rige por la velocidad de la luz y las leyes de la física (supuestamente). Si va a viajar en un vagón de tren y dos rayos golpear la parte frontal y posterior "al mismo tiempo", ¿qué percibe el observador?

Nuestros esfuerzos para coordinar nuestra danza a través del espacio-tiempo tienen esta sensación para mí: testar la simultaneidad. Es una hermosa tarea y algo verdaderamente posible. Esto levanta las preguntas de cómo "en realidad somos simultáneos" y por supuesto esta no es la cuestión.

Nuestra intención compartida de ser simultáneos en danzar el Underscore es hermosa y emocionante. Y nuestros esfuerzos para sentir simultaneidad son mucho más simples y más humanos que los de los científicos con sus equipos. En cierto modo, mientras bailamos, somos como la sonda Gravity Probe B, estamos viviendo la realidad que la teoría de la Relatividad General muestra, al igual que la sonda hizo. Gracias a todos por la visión de gente de todo el mundo bailando juntos en esta forma, coordinando a través del espacio-tiempo para este fin.

Estoy tan emocionado de bailar con todos ustedes!

Y recuerden, en teoría, nuestra masa curva el espacio y cuando giramos alrededor de un eje arrastramos espacio con nosotros. Por supuesto no tenemos instrumentos para medir esta distorsión minúscula, pero podemos sentirlo?

Feliz Underscore!


Texto de Brandin Steffensen en www.globalunderscore.blogspot.com

No comments:

Post a Comment